Mi Perfil Panel-D-Control Ajustes Mi Buzón Colegas Miembros
Registro
>>> Tienda Club EAQRP: CD1 (QU-R-PE 1 a 60)
Logo
Login  

Convocatoria e Información sobre SINARCAS-2011

May 14, 2011 por EA4FVQ   Comentarios (2)

, , , , , , , ,

colegas, eventos, cacharreo

Sinarcas 3

Por onceava vez consecutiva, el EA QRP Club, organiza la XI Jornada EA QRP que se celebrará los dias 20, 21 y 22 de Mayo de 2011 en Sinarcas (Valencia).

Como cada año, el EA QRP Club convoca a los aficionados al QRP, a la telegrafia, al cacharreo y a la restauración de equipos antiguos. La convocatoria está concebida como una invitación de los miembros de este club dirigida hacia el resto de la comunidad de radioaficionados a fin de divulgar estos temas, mediante la instalación y operación de estaciones especiales QRP, la exposición de equipos QRP de construcción casera y comerciales, de equipos antiguos y restaurados, de llaves de telegrafía, mercadillo de radio, etc.

Las actividades se llevarán a cabo en el mismo lugar que se celebraron el año pasado, es decir, en el centro de turismo rural denominado "Las Viñuelas" del Ayuntamiento de Valencia.

En este lugar, además de llevar a cabo las actividades propiamente relacionadas con la jornada QRP, quien lo desee podrá acudir con su familia y pernoctar la noche del viernes y/o la del sábado, pues el centro dispone de habitaciones individuales y dobles con baño y calefacción, y cabañas acondicionadas para grupos, además de servicio de restaurante. Todo ello ubicado en un entorno geográfico especialmente idóneo para la realización de actividades de turismo de montaña al aire libre.

Galerias de fotos de otros años.

Nota: El programa de las jornadas está siendo ultimado, en breve será publicado.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes, 20 de Mayo a partir de las 17,00h EA

  • Montaje de antenas y acondicionamiento del local para nuestras actividades.
  • Instalación de equipos en el cuarto de radio.
  • Operación y manejo de estaciones QRP.
  • Cena en el restaurante del centro "Las Viñuelas".

Sábado, 21 de Mayo a partir de las 10,00h EA

  • Recepción de los visitantes.
  • Instalación y operación de las estaciones especiales ED5QRP y EF5QRP.
  • Exposición de equipos y accesorios QRP.
  • Exposición de equipos antiguos de radio y de llaves telegráficas.
  • Mercadillo de todo tipo de equipos y accesorios al que están invitados todos quienes deseen participar, comprar o vender cualquier cosa relacionada con la afición a la radio.
  • Charlas y conferencias técnicas acerca de la construcción y operación de equipos QRP.
  • Concurso de montaje de un sencillo Kit QRP que será diseñado especialmente para la jornada QRP.
  • Comida en el restaurante del centro "Las Viñuelas".
  • Asamblea anual de socios del EAQRP Club.

Nota: La dirección se reserva la posibilidad de modificar el programa, aunque los posibles cambios que puedan surgir no afectarán de manera sustancial a la estructura del mismo.

 

ASAMBLEA DE SOCIOS DEL EA-QRP-CLUB

 

 

ORDEN DEL DIA

 

  1. Aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.
  2. Aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2010.
  3. Aprobación, si procede, de los presupuestos para el ejercicio 2011.
  4. Informe de la Junta Directiva.
  5. Renovación de cargos del EAQRP Club.
  6. Ruegos y preguntas.

EA5SG, Blas López.
Presidente.

 

¡Os esperamos a TODOS socios, amigos, aficionados, simpatizantes y familiares!

 


SINARCAS
En Sinarcas, municipio situado a unos 102 kilómetros de la capital del Turia, y enclavado en una de las mayores zonas boscosas de la provincia de Valencia, con miles de hectáreas de bosques en su entorno, se encuentra el Centro de Turismo Rural Las Viñuelas.

Su estratégica ubicación, al oeste de la comarca de Requena-Utiel, lindando con la provincia de Cuenca, y muy próximo al embalse de Benagéber, rodeado de miles de hectáreas de bosques, permite la práctica de muy diversos deportes, desde el montañismo, el barranquismo o el piragüismo, al senderismo y el cicloturismo.

Este acogedor y original complejo turístico fue impulsado por el Ayuntamiento de Sinarcas para favorecer el desarrollo del turismo rural, orientando preferentemente sus instalaciones a grupos juveniles y familiares, para los que hay diseñado un completo programa de actividades al aire libre, que incluye cinco rutas senderistas, tres itinerarios en bicicleta, paseos a caballo, multiaventura de montaña, tiro con arco, actividades "agrosilvopastorales" (o sea, relacionadas con la agricultura, la ganadería o el aprovechamiento de los recursos forestales), etc.

Existe la opción adicional de contratar guías para actividades y visitas guiadas. Y cabe también la posibilidad de practicar el piragüismo en el cercano embalse de Benagéber, al que, además de en automóvil, se puede llegar desde Las Viñuelas por una de las rutas senderistas existentes, que nos lleva hasta el área recreativa y zona de acampada de La Pardala, situada junto al citado embalse.

 

Centro Polivalente

Las Viñuelas dispone de un edificio central, denominado Centro Polivalente, que incluye restaurante, comedor para los grupos alojados, varias aulas de usos múltiples (que sirven igual para conferencias y actividades docentes que para reuniones de empresa) y cinco habitaciones dobles, dotadas todas ellas de cuarto de baño y televisión. Además, está la gran sala social, que ocupa un edificio independiente y que cuenta con chimenea, televisión y mesa de ping pong, y que está especialmente concebida para reuniones, tertulias y juegos de mesa.

Completan el conjunto de Las Viñuelas nueve cabañas rústicas, dotadas cada una de ellas de cuarto de baño, cinco habitaciones dobles, salita con estufa de leña y altillo, con capacidad para alojar de seis a ocho personas.

 

Rutas senderistas

Las Viñuelas está situado en la parte alta de la población de Sinarcas, (que cuenta con casi 1.200 habitantes), junto al camino Lobos, que enlaza Sinarcas con Benagéber. Las cuatro principales rutas senderistas (PR-V, senderos de pequeño recorrido), bautizadas respectivamente con los nombres de Los Cerros, La Toba-las Grajas, El Charco Negro y Las Palomarejas, no entrañan grandes dificultades, y nos permitirán acceder a parajes de alto interés paisajístico y medioambiental. En el mismo complejo rural disponen de trípticos con las rutas senderistas y cicloturistas trazadas e informan de todas las actividades a realizar en la zona.

 

Accesos y Datos prácticos

El acceso hasta Sinarcas desde Valencia resulta muy fácil y rápido, ya que desde Valencia hasta Utiel se circula por la Autovía A-3 (Valencia- Madrid), desviándose en esta última población por la N-330, en dirección Sinarcas-Teruel.

Para calcular la ruta de acceso a Sinarcas desde otras ciudades:

Vaya a Guia Campsa, introduzca en el campo localidad de origen su ciudad, y en la localidad destino introduzca Sinarcas. Pulse sobre el enlace Calcular, y luego sobre Ver ruta, y obtendrá un mapa desde su ciudad hasta Sinarcas, además de una lista con las carreteras que debe seguir.

NOTA: La frecuencia que vamos a tener para todos aquellos que al llegar a Utiel no sepan dirigirse a Sinarcas será 144.700 MHz, y estará activa desde el Viernes por la tarde y durante toda la jornada.

 

Información de interés:

Centro de Turismo Rural "Las Viñuelas"
http://www.lasvinuelas.es
C/ Camino Lobos-Lobos, s/n.
CP: 46320 Sinarcas (Valencia).
Tel/Fax: 962 184 024

Consultas
eaqrpclub@gmail.com

 


Mas alojamiento en Sinarcas:

  • Alojamiento Rural. "La Casa de Juana."
    La Casa de Juana
    C/ Hernán Pérez, 10.
    46320 Sinarcas (Valencia)
    Telf.: 96 218 40 24
    Fax: 96 218 40 41
  • Hostal Pocholo
    C/ Utiel, 2.
    46320 Sinarcas (Valencia)
    Telf.:96 231 54 41
  • Habitaciones Josefina Adalid Montero
    C/ Cerro Carpio, 2 - Piso 1 - Puerta 1
    46320 SINARCAS (Valencia)
    Telf.: 96 231 54 09

Sinarcas 1 Sinarcas 2

Document format:

Aprovechamos la información sobre este evento anual "XI Jornadas QRP: SINARCAS - 2011"  para estrenar un nuevo complemento que permite escribir ARTÍCULOS y descargarlos, exportándolos a varios formatos.

 Existen algunas limitaciones, como la limitación de tamaño de los propios navegadores (aprox. 32000 carácteres) para exportar a DOC o HTML y otras limitaciones relacionados con la exportación al conocido formato PDF:

  1.  No compatible con algunos TAGs HTML (WBR): se generarán errores informando de ello
  2.  Conversión muy poco eficiente: el tamaño del PDF generado es muy grande (hasta 100 veces mayor del tamaño estimado)

EA4FVQ hace 3456 días

Debido a lo poco eficiente (100 veces el tamaño estimado !!!) del conversor HTML2PDF usado en el complemento para escribir Artículos, aparte de otros problemas de no reconocimiento de "TAGs" de HTML,

 "../..The tag <WBR> does not yet exist.
If you want to add it, you must create the methods o_WBR (for opening) and c_WBR (for closure) by following the model of existing tags.
If you create these methods, do not hesitate to send me an email to webmaster@html2pdf.fr to included them in the next version of HTML2PDF. "

  Se recomienda descargar los Artículos en formato DOC o HTML, posteriormente se pueden convertir a PDF utilizando alguno de los numerosos conversores gratuitos disponibles en la red:

  http://www.dopdf.com

  http://www.freepdfconvert.com

  http://www.pdf995.com

  http://www.primopdf.com

  http://docupub.com

EA4FVQ hace 3456 días