Fecha actual 28 Mar 2024, 13:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


Por favor, el uso de un lenguaje correcto es deseable, respetando y ayudando a los que mas lo necesiten. Que lo disfruteis !!



 Página 4 de 11 [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Un poco de sigint
NotaPublicado: 19 Jun 2010, 17:54 
Tecnoforer@+
Tecnoforer@+
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2010, 23:38
Mensajes: 27
Hola a todos, como veo cierto interes en el tema por parte de algunos os dejo un link (hay varios)desde el que se puede descargar en formato pdf el listado de escuchas efectuadas por el grupo UDXF, mayormente modos digitales y de tipo militar, diplomatico, etc.
http://www.shortwavemonitor.com/ escoger la opcion "the frequency list".

Otro sitio desde el que se pueden efectuar consultas (solo online) del mismo corte es http://qrg.broker.freenet6.net incluye informacion de emisoras civiles estilo los listados Eibi, Aoki o HFCC aunque con menor detalle.

Saludos

Arthur G. Hughes


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de sigint
NotaPublicado: 19 Jun 2010, 19:19 
Tecnoforer@+
Tecnoforer@+
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2010, 23:38
Mensajes: 27
Hola a todos, como veo que existe cierto interes por parte de algunos en este tema, este link os da el listado UDXF en formato PDF en el que estan las escuchas mayormente de tipo militar, diplomatico, etc, a nivel mundial empleando modos digitales. http://www.shortwavemonitor.com/ escoger la opcion "the frequency list". Otra alternativa seria inscribirse directamente en el grupo.

Este otro link (solo online) http://qrg.broker.freenet6.net/ tambien provee de informacion similar que incluye tambien emisoras civiles aunque no tan detalladas como lo pueden ser los listados Eibi, Aoki, o HFCC.

Por ultimo, otra fuente de consulta fiable los registros de monitoreo de la ITU-R bien en formato PDF o DBF (segun gusto). http://www.itu.int/ITU-R/index.asp?cate ... ng&lang=en

Saludos

Arthur G. Hughes


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de sigint
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 06:53 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Prueba Pactor III con el "Mago" de Avonlea

Bajar el arrchivo wave de:

ftp://volna:73@ftp.radioscanner.lv/!Sou ... Modes/Psk/
Pactor-III.wav
Ejecutar Mago ,selecionar decodif¡cador Pactor III ,poner en marcha el reproductor de audio
con la muestra wave bajada , en un instante a leer el ladrillo codificado en Pactor III por la buena gente
de Wavecom (esta en aleman) ,pero nos viene muy bien para ver que el mago se defiende perfectamente con el
Pactor III ,recordad que el Code 300-32 -08 de Hoka viene desabilitada la opcion Pactor III.
Si ya se que necesitariamos una trajeta de sonido con entrada onda (ver respuestas de Satm a pregunta mia en
este foro) si no teneis ese tipo de tarjeta de sonido , necesitareis dos normales la que trae el pc
+ una USB baratita para el Mago .
La conexion entre ellas es sencilla :
Salida de auricular tarjeta del PC a entrada de linea tarjeta USB (seria necesario un trafo adaptador de impedancia
y un control de atenuacion).Con este sencillo sistema ya podeis decodificar señales grabadas o utilizar el SDR de
Twente


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de sigint
NotaPublicado: 26 Jun 2010, 17:34 
Tecnoforer@+
Tecnoforer@+
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2009, 22:01
Mensajes: 15
Hola:
En el MAGO,existe la funcion de partir la pantalla?.
Me refiero a ver en la misma pantalla el esprecto de la señal y lo que se esta decodificando.
Saludos
Andres


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de sigint
NotaPublicado: 26 Jun 2010, 18:48 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Si ,claro que puedes ver las dos cosas a la vez ,e incluso cuatro o cinco ya
que con el" mago" puedes abrir mas de un decodificador a la vez.

1) Abre el "mago" ,es posible que el espectro te ocupe toda la pantalla .Vas con el
raton al fondo de la pantalla y veras que te aparece una flecha indicando dos sentidos
( <----> ) esto mas o menos (esta flecha de doble punta solo te aparece cuando el puntero
del raton esta justo en las lineas de delimitacion perimetral del espectro ,lineas exteriores
Cuando esto suceda ,pulsas boton izquierdo del raton y mueves el cursor del mismo sin dejar de
pulsar el boton izquierdo ,veras que puedes encojer y agrandar el tamaño de la ventana espectro
lo dejas que ocupe media pantalla y abres el decodificador ,comprobaras que puedes hacer lo mismo
con la nueva ventana y dejarla al tamaño que mas te guste.
Espero que esta info te solucione el problema,te enviaria un par de fotos de pantalla ,pero no tengo
idea de como subirla al foro si me envias un privado con tu E-Mail yo te enviare fotografias de pantalla
para que te sea mas didactico.
Tambien esiste la posibilidad de que Satm suba aqui un par de fotos de lo que te comento


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de sigint
NotaPublicado: 26 Jun 2010, 19:32 
Tecnoforer@+
Tecnoforer@+
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2009, 22:01
Mensajes: 15
Gracias J.Luis.
He hecho lo que me indicabas, y funcionando, ahora otra duda:
Seria posible dejar esta opcion fija?, me refiero a no tener que hacer esta maniobra cada vez que se cambia de modo.
Saludos
Andres

>Corrijo lo anterior, ahora me esta funcionando y guardando los cambios de pantalla,esto de la informatica no es lo mio.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de sigint
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 00:40 
Tecnoforer@++
Tecnoforer@++
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2009, 00:48
Mensajes: 236
Bueno,
aunque ya está conseguido, dejo el ejemplo didáctico del MAGO o HECHICERO multidecodificando (2 portadoras de CW-MORSE).

También se puede grabar al mismo tiempo para después hacer una escucha más pausada (--> File --> recording --> marcar CW, CW ..).

Lo de fijar la multidecodificación en el arranque, como es una versión portable, no tengo claro que pueda funcionar (no guarda un .ini y no sé si modifica el registro de windows). :?:

Por cierto, teníamos nuevo miembro del foro y como está configurado para que se apruebe el primer mensaje puesto, me había despistado :oops: y me acabo de dar cuenta de que Arthur C. Hughes tenía puestos varios mensajes (están todos aprobados !!), los puedes modificar si lo prefieres. Esto de moderar no es lo mío, pero, lo hago lo mejor que puedo ( con la cantidad de "posts" diarios que tenemos ... :lol: )

Welcome at home, Arthur !! :)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
73 ;)
by SatM
 Perfil  
 
 Asunto: Stanag 2485 util ayuda
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 02:56 
Tecnoforer@+
Tecnoforer@+
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2010, 23:38
Mensajes: 27
Como el Sorcerer resulta una novedad por estar recien "liberado", pues tambien me he puesto a jugar con el, especialmente con señales Stanag 4285, las cuales gracias a su visor de fase I/Q permite facilmente hallar el punto en el dial para optima decodificacion.

Claro esta que hay que tener un ojo puesto tambien en los parametros Confidence (confiabilidad este debe marcar 100%), Corrections (correcciones, cuanto menor sea el numero mostrado mejor), y Freq. Error (o desviacion de la frecuencia optima para decodificacion, igual cuanto menor la cifra mejor o menos errores). Mirad la grafica de abajo para mayor claridad por que ya mi hice un nudo explicando.

Adjunto:
stan1.gif

Ahora lo que comentaba, el visor de fase en este punto de optima decodificacion, mostrara la siguiente imagen.
Adjunto:
phase1.gif

Claro si la decodificacion es imposible, el resultado sera una imagen como la siguiente, fijaros tambien en los valores de los tres indicadores mencionados.

Adjunto:
phase2.gif


Hay que tener en cuenta que en muchas transmisiones a pesar de lograrse el par de "ojos" y unos indicadores satisfactorios, la decodificacion sera incomprensible, ello puede ser debido al empleo de codigos para encriptar la informacion y poner un poquin de misterio al asunto.

Saludos

Arthur G. Hughes

P.D.: la captacion se efectuo en 8478.46 Khz Usb y proviene de la armada francesa desde su base en la isla de martinica. Para mas frecuencias e informacion http://rs130.rapidshare.com/files/35010 ... report.pdf


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de sigint
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 08:18 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Bienvenido Arthur ,gracias por la tutorial Stanag.
Intuyo que es necesaria la correcion de tarjeta de sonidos para los Stanag.

Somos un foro pequeñito ,pero contamos ya con miembros de muy alto "Level" ,Arthur y
J.A Nieto :D

No me olvido de los moderadores que haceis un trabajo magnifico no solo como moderadores ,tambien
como sabuesos rastreando informacion ;)

PD. Satm solo queria preguntarte si es posible con una sola tarjeta de sonido sin entrada de onda (solo Linea y
micro) decodificar con el mago y recibir SDR de Twente,cruzando salida de auricular y entrada de micro ,es una
prueba que aun no he hecho,no se si al windows le dolera el estomago con este "gadchet" juas,juas


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un poco de sigint
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 14:20 
Tecnoforer@+
Tecnoforer@+
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2010, 23:38
Mensajes: 27
Hola J.Luis y con el permiso de Satm a quien va dirigida tu pregunta me entrometo un poquin, haz intentado probar el programa virtual audio cable? te permite tomar la señal procesada de audio de cualquier programa y "enchufarla" a otro distinto, todo con una sola tarjeta de audio, ej. la señal del SDR via internet entra al programa (mozilla,opera,iexplorer,etc.) la salida de audio la re-diriges hacia el programa que desees, bien puede ser algun decodificador (hoka, centurion, etc.), grabadora, etc. incluso si la deseas escuchar puedes enviarla a los parlantes, o re-enviar nuevamente tal señal procesada a otro programa distinto (encadenas) para otro proceso, como ves es muy flexible. Si ya lo usas disculpa no entendi tu pregunta, es que loro viejo no aprende a ...leer.

Saludos

Arthur G. Hughes

P.D.: si, el sitio ruso tambien tiene el programa y con medicina puesta.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 4 de 11 [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron