Página 1 de 1

Adaptacion de impedancias.

NotaPublicado: 11 Jul 2011, 18:27
por micro_pepe
Necesito conectar dos cargas de 50hom a una salida de un amplificador de 50 hom, se me ocurre colocar un tranasformador para adptar las impedancias, pero no sé como calcularlo ¿Alguien tiene información?

Saludos.

Re: Adaptacion de impedancias.

NotaPublicado: 20 May 2012, 13:10
por SatM
Hola u-pepe,

esto dependerá de varios factores: frecuencia, ancho de banda, aislamiento entre puertos, SWR o ROE, potencia, reparto para cada puerto, presupuesto, ..

Desde luego, lo más económico, aunque con mínimo aislamiento y con limitaciones de potencia, es el típico divisor a 3 dB (o "power splitter"), que se construye con 3 resistencias (no inductivas) en estrella (en una conexión coaxial, caja metálica con tres coaxiales, tipo SMA, N, PL, ..) de valor 1/3 de la impedancia a conectar, en tu caso 50/3 ohmios, y con potencia máxima dependiendo de la salida en el amplificador de RF.

Algo más elaborado, también en función de las necesidades o requisitos, es un repartidor "wilkinson", cuyos cálculos (junto con otras calculadoras de RF) los tienes en:

http://www.siversima.com/rf-calculator/ ... -designer/



También se pueden utilizar transformadores y baluns, para lo que adjunto algunas notas de aplicación de MiniCircuits y RFMD, que se pueden encontrar en sus respectivas webs.

Re: Adaptacion de impedancias.

NotaPublicado: 24 May 2012, 00:29
por SatM
Mini-Circuits también tiene algunos repartidores tipo DIY, con buen ROE y aislamiento, por menos de 2$, aunque no veo indicaciones de potencia máxima ..

¿En qué consiste un repartidor o divisor de potencia?

Se compone de una sección divisora, una sección adaptadora, una resistencia R1 y un condensador C1. La función de la
sección divisora es, como su nombre indica, para dividir la entrada la señal en dos partes. La sección adaptadora junto con el
condensador C1 realiza una adaptación con un ancho de banda amplio (5 a 1000 Mhz) en todos los puertos.
La resistencia R1 ayuda a tener un aislamiento con ancho de banda amplio entre los dos puertos de salida de RF. Las secciones adaptadora y divisora
forman el corazón del divisor. Se realizan con núcleos magnéticos. Las secciones adaptadora y divisora están integradas en el componente.