Fecha actual 28 Mar 2024, 23:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


Por favor, usad un lenguaje correcto, respetando y ayudando en lo que podais a los usuarios menos curtidos.



 Página 6 de 36 [ 356 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 09:20 
Tecnoforer@++
Tecnoforer@++
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2009, 00:48
Mensajes: 236
Buen apunte,
si el MIC es mono no se pueden pasar las vías I-Q (por cada canal de audio), por lo que no funcionará.

En el caso de la EMU-0202 (todavía en la cesta de la compra, pero, sin pasar por caja) no tengo claro si el conector de micro tan "especial" es también mono, lo mejor será confirmarlo quién la tenga o revisando en detalle el manual.

Los simuladores ya están en camino ...



_________________
73 ;)
by SatM
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 18:31 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Seguimos con cacharreos SDR.
Potato fabrica multiples chips comunes ,pero de caracteristicas especiales hoy toca el turno al PO74UG04A ( 6 Puertas Hex inverter a 1125 Mhz).
Simulacion del circuito geneardor de 0,90 grados diseñado por Tasa Sinica
para su DR2 C.
capturas del Esquema ,oscilogranma,datasheet del chip.Creo que se podria
cnmutar algunos de los Muxer/demuxer con este circuito y asi recibir UHF.
[/attachment][attachment=2
Adjunto:
Generador 0,90.jpg
Adjunto:
PO74GU04A.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 03:50 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Este circuito diseñado por PY2WM ,ligeramente modificado por mi ,
Puede ser muy util como preamp para un Frecuencimetro,un Osciloscopio o cualquier cacharro.
No siempre disponemos de un MMIC y normalmente cuesta mas el envio que el propio circuito esta es una solucion casera a esa necesidad


Adjunto:
MMIC Casero.jpg
[attachment=2]MMIC Casero.jpg





***** Estas simulaciones son hechas con Multisim configurado para simular circuitos en forma ideal .


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 12:00 
Tecnoforer@++
Tecnoforer@++
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2009, 00:48
Mensajes: 236
Hola J.Luis,
aunque se pierde parte del espiritu del cacharreo circuital (con los todoterreno y baratitos: BFR92 o BFR91), sigo pensando que los MMIC's siguen siendo una muy buena opción para algunas aplicaciones RF/Microondas en las que nos movemos, aún a pesar de ese coste extra, que se ve compensado por los resultados obtenidos.
Aparte de la opción de pedir muestras :) , siempre nos queda la de comprarlos conjuntamente (para compartir gastos) en tiendas on-line tipo Farnell ( http://es.farnell.com/ ) o similares y a través de los distribuidores recomendados por los propios fabricantes.

Aprovechando que se ha instalado un reproductor de videos incrustado (el "JW player"), el Admin's Team ha preparado, a modo experimental, una lista "automática" de videos YT sobre SDR en el siguiente enlace:
http://tecnorama.homeip.net/videos/

Me han parecido muy interesantes los que describen el potencial para SDR (fs > 3 Gsps) de la familia de ADC12Dxxxx de NS, con más información en ..

http://www.national.com/analog/adc/ultra_high_speed_adc
http://www.national.com/analog/adc/sdr

No creo que sean excesivamente caros, porque los usan para receptores DVB-C (STB's).



_________________
73 ;)
by SatM
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 03:22 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Cierto, cierto Satm .
Lo de los MMIC es asi como tu dices ,hay muchisimos fabricantes de estos interesantes circuitos integrados (por algunos denominados aun transistores).Citare ademas de los famosos MGA,MAR,MAV ,ERA ,GALI,una empresa
que hace no mucho fue comprada por otra y esta vendiendo a precios irrisorios grandes cantidades de material
compuesto principalmente por MMIC de diversa aturaleza ,BJT,AS-GASS, Ademas PHMT ,MODFET etc,etc

http://www.rfmw.com/rfmd?gclid=CJ6yuu-4 ... 4wodFxKW5g

Antes se llamaba Sirenza y es facil encontrar en Ebay lotes de varios cientos de estas unidades a un precio asequible,lamentablemente solo lo envian dentro de los U.S.A ( No se si tendra algo que ver con esportacion de tecnologias ...con los americanos nunca se sabe).

En cuanto a SDR estoy tambien de acuerdo ...pero comprar un sistema Winradio ,un Perseus o un Flex puede ser
gravoso para las economias de los radiocacharreadores que como yo buscan "bueno ,bonito y barato".
A mi personalmente me gusta este ...del precio ni lose ,tambien me gustaria hacerme con su COMINT decoder
RAMON :lol:

http://www2.rohde-schwarz.com/en/produc ... EB200.html

Con respecto a los ADC tengo que admitir que son el futuro de SDR ,pero la FPGA que llevan para procesar banda
base es donde veo el problema.
Por desgracia soy un completo ignorante en tecnologia de FPGA.
Seria una solucion formidable poder utilizar estos ADCde los que dejas Link,por mi parte intentare ponerme un poco al dia.
Toda la tutoria que puedas subir y los conocimientos que compartas seran muy bien recibidos.


Última edición por J.Luis el 29 Sep 2010, 02:00, editado 1 vez en total

 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 01:51 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Este si parece un cacharro interesante.....
El precio parece aceptable aunque 800 $ ya son pasta .....en fin aqui se puede encontrar.

http://www.signalhound.com/index.htm


 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 09:22 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Esta es la web donde se venden MMIC,GAS -FET,PHMT fabricados por Sirenza Microdevices .
Como comente en un post anterior esta empresa fu anexionada por RFMD y los productos de la antigua
se estan vendiendo en Ebay a precios muy interesantes.


http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=sirenza


* Si pinchais en la foto del componente abrira pagina con mas informacion , cantidad , pago,tansporte,datasheet etc ,etc


 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 20:20 
Tecnoforer@++
Tecnoforer@++
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2009, 00:48
Mensajes: 236
J.Luis,
la verdad es que, se pueden ver componentes de RF a precios muy muy asequibles ... :)

Aprovecho y dejo algunos enlaces, descubiertos recientemente, sobre teoría y selección de ADCs y DACs en aplicaciones SDR:
Adjunto:
Seleccion de ADCs y DACs para SDR.txt


Para FPGAs, he puesto algunos enlaces a Tesis en el hilo de modos digitales..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
73 ;)
by SatM
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 06:38 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Hola foreros.
Sigo buscando un RX SDR bueno ,bonito , barato.El problema de diseño no es sencillo
,pero seguimos en la brecha.
Ahora lo que se me ocurrio fue montar preamps con transistores de bajo ruida antes de
desbalancear las 4 fases para obtener IQ.
Subo el esquema y toda la parafernalia simulera ,aunque me falta la grafica de ruido para
eso creo que va mejor el Proteus que el NI Multisim.

Perdonad por lo enrrevesado del esquema .Proximamente subire el analisis de ruido con
Proteus e intentare desenmarañar un poco el circuito.
Aclaro , este esquema es lo que viene tras del detector de cuadartura y los condensadores
de retencion ,substituyo las 4 fases que obtenemos a la salida del QSD ( 74HC 4066 en los diseños de Tasa)
por 4 generadores ajustados a 15 Khz y un microvolt .Naturalmente los configuro para salida a 0,180,90 y 270 garados


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 05 Dic 2010, 20:57 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Aunque parece que no hay muchos foreros interesados en el tema ya que solo fueron descargados 2 veces los archivos que subi en el anterior post....
Seguimos obteniendo conclusiones..
Segun las simulaciones efectuadas con Isis el opamp LT 1028 al trabajar en un margen tana amplio de frecuencias resulta a la postre
mas ruidoso que un simple NE5532.
Con la incorporacion de un previo transistorizado +un desbalanceador con ganancia 1 las cifras de ruido total son de 180 nanovolt
y esto aun se puede mejorar.La ganancia del previo +desbalanceador es de 42.5 db

Sigo trabajando en el tema .Cuando haya obtenido las conclusiones finales subire los Esquemas y fotos de las graficas


Última edición por J.Luis el 28 Abr 2012, 13:25, editado 1 vez en total

 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 6 de 36 [ 356 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron