Tecnoforer@ VIP
Re: SDR
DBM.
Parece que lo tienes solucionado.
Filtro FI.
Subemelo de nuevo para que me pueda centrar.
Creo recordar que lo teniamos pensado para un BW de 1.4 Mhz,de esta forma configurariamos
la "Dongle" para 1.4 MSps.Podriamos ver toda la banda CB a la vez.
La parte negativa vendria en las frecuencias mas bajas del HF,dado que:
FI =60.5M
FI BW=1.4M
RF=1M
OL=RF+FI
1+60.5=61.5 OL
El filtro FI no podria discriminar inyecion de portadora OL separada tan solo 500KHz
de su Stopband.
Habria que simular y ver cuando la recepcion comenzaba a ser correcta,imagino que a partir
de RF= 2.5 Mhz .
Podriamos usar un filtro FI con BW 250 Khz , hacer que la dongle trabajar a 250 Ksps,por otro lado
solo veriamos un ancho de 250 Khz en el SDR,ciertamente el receptor ya podria funcionar a partir
de 1 Mhz .
Quiero recordarte ; entre 540 y 1600 khz esta la AM comercial ,ahi no hay nada interesante
que escuchar.Tendras que escoger una de las 2 opciones.
SAW.
Podria ser una opcion valida si tuvieramos uno de 70 Mhz con BW mayor de unos
pocos Khz ,luego estaria la necesidad de adptar su impedancia I/O.
Caracterizacion del filtro FI.
Para los valores criticos de capacidad solo te queda la opcion de poner condensadores en paralelo.
Podrias intentar caracterizar y obtener la grafica del filtro con el DDS y el scope..
Envias señal en una frecuencia dada al filtro ,mira la amplitud de salida con el Scope,apuntas el
valor en una hoja ,mueves el DDS unos Khz mas arriba ,mides el valor de amplitud ,apuntas valor
en el papel etc,etc,etc . Finalmente trazas la grafica.Es un coñazo ,pero no queda otra al
carecer de los instrumentos necesarios.
Analizador.
Me parece uan idea a estudiar y podria ser muy util a la hora de caracterizar filtros ,ver respuesta
de preamps etc,etc.
Subeme un dibujillo del diagrama de bloques para que pueda ver con toda claridad tu idea.
Edito para ampliar.
Recuerdas cuando me comentaste lo del SAW Siemens para FI?
Pues tenias toda la razon.Diseñar un filtro Lumped cojonudo para FI es una cosa,construirlo careciendo de instrumental es
una cuestion bastante jodida.
Te subo una carpeta con info acerca del tema.La cuchilla de FI me parece casi imposible de construir si no
la caracterizas luego.
El SAW de Ebay estaria perfecto