|
Fecha actual 07 Oct 2024, 23:06
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Reglas del Foro
Por favor, usad un lenguaje correcto, respetando y ayudando en lo que podais a los usuarios menos curtidos.
|
|
|
|
Autor |
Mensaje |
J.Luis
|
Asunto: Re: SDR Publicado: 27 Dic 2012, 09:43 |
Tecnoforer@ VIP |
|
|
|
Si alguien esta interesado en la construcion del Oscilador sintetizado para 2 Ghz no tiene ninguna necesidad de construir el VCO,parte fundmental y complicada de diseñar y montar . Por menos dinero del que costarian los materiales para construir dicho VCO podemos encontar en Ebay excelentes VCO's profesionales.
Quizas se puedan encontrar estas criaturas en telefonos moviles de la banda 1900. En el pasado he canibalizado bastantes de estos telefonos para sacar VCO's ,TCXO's SAW's etc ,etc,mas las frecuencias eran normalemete de 800,900,y 1100 M aprox,excepto la serie 33 de Nokia que montan VCo's que cubren de 3,4 a 3.8 GHz.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|
|
|
|
|
micro_pepe
|
Asunto: Re: SDR Publicado: 04 Ene 2013, 01:19 |
Tecnoforer@++ |
|
|
|
Feliz año para todos!!! En un post anterior puse una imagen demodulando en FM, efectivamente debe ser AM, no se porqué se me paso por la cabeza que era FM, el caso es que se escuchaba la información (un pitido que tiene el walki para morse) muy bajo, pero se escuchaba, imagino que la portadora no es muy estable y tiene algo de FM. En cuanto a los filtros, he estado seleccionando condensadores SMD con un capacimetro de Elektor, que mide con mucha precisión pequeños condensadores. Me recordaba a mi madre hace unos años cuando se escogian las lentejas . Me falta que lleguen los relés, y unas bobinas SMD de 1.2uH que tendré que escoger también. Comento resultados.
|
|
|
|
|
J.Luis
|
Asunto: Re: SDR Publicado: 04 Ene 2013, 15:15 |
Tecnoforer@ VIP |
|
|
|
Actualiza a la ultima version del Sdrharp .Tienes el archivo de instalacion automatica en el subforo cachivache virguero y va muy bien
|
|
|
|
|
micro_pepe
|
Asunto: Re: SDR Publicado: 14 Ene 2013, 02:05 |
Tecnoforer@++ |
|
|
|
Adjunto el esquema de los filtros.
|
|
|
|
|
J.Luis
|
Asunto: Re: SDR Publicado: 17 Ene 2013, 16:53 |
Tecnoforer@ VIP |
|
|
|
No soy capaz de bajar el archivo" Bot_FiltrosFrontEnd.tif [ 1.12 MiB ]" del post de u-pepe. Teneis alguno de vosotros el mismo problema?
|
|
|
|
|
SatM
|
Asunto: Re: SDR Publicado: 19 Ene 2013, 19:18 |
Tecnoforer@++ |
|
|
|
Cierto, no se visualiza el .TIF, pero el gestor IDM lo descarga por defecto. Dejo el .rar con el fichero de micro_pepe, para facilitar la descarga sin gestor. Adjunto: Bot_FiltrosFrontEnd.rar
_________________ 73 by SatM
|
|
|
|
|
J.Luis
|
Asunto: Re: SDR Publicado: 20 Ene 2013, 00:49 |
Tecnoforer@ VIP |
|
|
|
Gracias Satm baja,pero me da error en el dibujo. Conociendo como trabaja u-pepe ,imagino sera la PCB a doble cara creada con el Eagle para montar el filtro. Ahora si descarga ,incluso el archivo que subio u-pepe
|
|
|
|
|
J.Luis
|
Asunto: Re: SDR Publicado: 20 Ene 2013, 06:40 |
Tecnoforer@ VIP |
|
|
|
Gracias u_pepe por el magnifico trabajo de diseño de filtros imagen, racionalizacion del uso de reles y diseño de PCB . Tomo prestado todo el diseño de u-pepe e intento optimizar todo el banco de filtros con la herramienta ADS.Los resultados son una leve mejora del parametro S1,1 y una mayor Standarizacion de valores LC, asi como la necesidad de modificar solo el valor de 3 componentes para que el filtro cubra desde 1.6 a 52 MHz. Tengo entendido que u-pepe diseño todos los filtros con el excelente ,sencillo de manejar, y gratuito RFsim99,el diseño de la PCB creo la realizo con Eagle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|