Fecha actual 28 Mar 2024, 15:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


Por favor, usad un lenguaje correcto, respetando y ayudando en lo que podais a los usuarios menos curtidos.



 Página 9 de 36 [ 356 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 22 May 2011, 04:40 
Tecnoforer@++
Tecnoforer@++
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2009, 00:48
Mensajes: 236
En esta página, G4ZFQ, recopila enlaces e información sobre el si570 y SoftRock ..

http://homepages.wightcable.net/~g4zfq/Si570.htm

ente otros ..

http://sites.google.com/site/g4zfqradio ... sic-faults



_________________
73 ;)
by SatM
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 15:49 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Nuevo soft SDR de diseño japones.

Feliz verano para todos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 07 Jul 2011, 09:22 
Tecnoforer@++
Tecnoforer@++
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2009, 00:48
Mensajes: 236
Gracias J. Luis e igualmente,
lo iremos desmenuzando a la brisa del "mare nostrum" .. 8-)

Que no decaiga el espiritu "sederriano" :mrgreen:



_________________
73 ;)
by SatM
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 07 Jul 2011, 14:29 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Cuidado con el sol mediterranero !!!
...Y yo aqui en el lluvioso norte :(
Como habras visto el soft es portable y creo que aun esta en version "Beta"
Los que dominais el mundo de programacion intuyo que sacareis buen partido de esta
herramienta ,aparece un TXT con estraños galimatias que no se que leches es .Algo
de codigo fuente me imagino.
Por motivos de salud no he probado como funciona al ponerlo a trabajar en vivo,solo
lo ejecute sin ningun "Interface" SDR y con la tarjeta de sonido integrada en el portatil.
Ya comentaras como se comporta la criatura.

Felices dias de holganza


 Perfil  
 
 Asunto: SDR Europe 2011
NotaPublicado: 04 Nov 2011, 08:36 
Tecnoforer@++
Tecnoforer@++
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2009, 00:48
Mensajes: 236
Tras unas "largas" vacaciones y la participación en un nuevo proyecto ( http://tecnorama.homeip.net/radioshack/ ), apuntamos a los artículos sobre SDR del reciente encuentro de usuarios y fabricantes:

Imagen

http://sdreurope.com/Event.aspx?id=437284



_________________
73 ;)
by SatM
 Perfil  
 
 Asunto: SDR aplicado en receptores de navegación por satélite
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 23:44 
Tecnoforer@++
Tecnoforer@++
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2009, 00:48
Mensajes: 236
Un tutorial muy completo con SDR aplicado en receptores de navegación por satélite se apunta desde "El Cuarto de Radio":

http://tecnorama.homeip.net/radioshack/ ... s-tutorial



_________________
73 ;)
by SatM
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 23:21 
Tecnoforer@++
Tecnoforer@++
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2011, 21:55
Mensajes: 115
Hola a todos. Me registré en este foro hace algún tiempo, y no recuerdo si he posteado alguna vez, pero me surgen unas dudas y recordé este foro.

Bueno, he buscado información sobre SRD, y he visto que unos circuitos obtienen la componente en fase y en cuadratura de la señal modulada, e inyectan cada una de estas señales por cada uno de los canales de la tarjeta de sonido. Luego un software se encarga de demodular la señal. Pero resulta que en el numero 306 de la revista Nueva Electrónica, viene un montaje llamado "RX-DRM la nueva frontera", que básicamente lo que hace es sintonizar un canal y bajarlo de frecuencia con varios pasos de FI hasta una FI final de 12KHz, e inyectar eso directamente a la tarjeta de sonido por un unico canal, es decir, que no hace separación de I&Q.

Mis dudas son sobre estas dos formas de ingresar la señal al PC ¿Es mejor uno que otro? y ¿existe software gratuito para demodular con el tipo de la revista? en ese articulo que comento el softeare lo venden por 20€.

Me gustaría empezar por el montaje de la revista, comprobar que funciona, y luego de esa salida de FI de 12KHz separar I&Q y comprobar que funciona. Pero no sé como saber si el software es el adecuado (he descargado algunos gratuitos, pero no sé si me sirven).

Bueno, espero que si alguien tiene paciencia de leerme, me oriente un poco.

Gracias por todo. Un abrazo.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 28 Abr 2012, 13:10 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Hola Pepe:

Bienvenido al foro,nos alegramos mucho de leer tus posts.
Estoy seguro , hay formas para solucionar ese problema de forma gratuita.
Seria fantastico que escanearas el esquema y lo subieras como archivo adjunto,
entre todos podriamos destripar y analizar ese "Gatchet" ,mediante alguna herramienta de simulacion
de las que los humildes miebros de tecnoforo poseemos.

Pagar 20 eypos por un soft SDR??.
No ,eso creo seria mala idea.

Hay multitud de Soft SDR gratuito por la WWW.

La demodulacion de un solo canal tiene el incoveniente de no cancelar la señal imagen.
Imagino que otros miembros estaran de acuerdo con mi opinion en esto,pilla los 20€ + lo que te cueste
adquirir el Kit, ivas ,envio , bla bla bla y agencia con esa pasta una tarjeta de sonido de mayor calidad.

Intenta subirnos una foto del montaje ,personalmente siento mucha curiosidad por ver que
solucion de" rara astucia "han parido los chicos de N.E.

PD.Si dispones del tiempo y las ganas necesarias leete todo el hilo ,creo que en alguan parte de el se han subido
algunas simulaciones.
Puedes leer mas acerca del tema aqui:

http://escanermania.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=761


Quedamos QAP a tu entera disposicion


 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 29 Abr 2012, 15:39 
Tecnoforer@ VIP
Tecnoforer@ VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2010, 05:15
Mensajes: 380
Encontre parte de la info acerca de este RX DRM la nueva frontera by Nueva Electronica.

No me pare a sumar el precio de todos los modulos que componen el kit,mas creo
que entre el producto + IVA rondara los 500€ ,(Casi lo que cuesta un Perseus) :lol: :lol: :lol: .

Ok ,subo el squema en PDF ,la informacion no esta completa logiacmaente (faltan los valores de
los componentes y sus respectivas nomenclaturas).

Si el amigo que deja la pregunta en el foro ,tiene a bien completar esta informacion
se lo agaradeceremos.Personalmente no tengo posibilidad de adquirir la revista en mi ubicacion actual.
No estoy interesado en construir el cacharro ,simple curiosidaf ,no me importaria gastar los 5 eypos que
cuesta en aras del ameno destripe de circuitos electronicos.

DRM sencillito para empezar.
http://www.jogis-roehrenbude.de/Leserbr ... Audion.htm

* Vease el ruido de fase en el DDS a pesar de mostrarlo con un Span de 2 Mhz ,si vueramos el analisis de espectro:
1) span 1 Ghz observarimos la necesida de un filtro SAW para no sembrar toda la banda con armonicos de bastante nivel.

2) Con un Span de 10 Khz veriamos una curva similar a la puntera de una bota de pescador ,eso es debido al mucho ruido
de fase.Olvidaros un DDS para un SDR no vale,tiene que ser PLL SI570


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: SDR
NotaPublicado: 30 Abr 2012, 16:27 
Tecnoforer@++
Tecnoforer@++
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2011, 21:55
Mensajes: 115
Bueno, mi intención no era comprar el kit, sino a partir de ese montaje desarrollar mi propio receptor.

Imagino que si usar solo un canal da el problema de no rechazar la imagen, ese a sido el motivo de poner en el kit un filtro sintonizable en la entrada de antena.

El DDS como dices tiene mucho ruido, pero respecto al SI570 me surge una duda, la salida es cuadrada ¿No?, entonces sería necesario filtrarla, pero un filtro ¿sería eficaz para cubrir toda la banda de ese kit (500KHz a 30MHz)?

El software de ese kit lo he podido descargar de esta página: http://sourceforge.net/apps/mediawiki/d ... =Main_Page

La lista de componentes no consigo subirla al foro, si alguien me da su correo se la paso, ocupa 3M.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 9 de 36 [ 356 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron